Adidas tiene un caso de corrupción a gran escala entre sus manos, y tendrá que poner la maquinaria de la investigación interna a todo gas para aclarar las denuncias de varios trabajadores que acusan a directivos de China de fraude y corrupción.

La acción baja con fuerza en la Bolsa alemana, después de reconocer que investiga un presunto caso de sobornos a raíz de varias denuncias.

Adidas en China, es uno de los principales mercados para la marca deportiva. La empresa alemana ha anunciado que ha abierto una investigación sobre un presunto caso de sobornos a gran escala en el gigante asiático, después de que varios empleados locales supuestamente acusaran a directivos en el país de fraude, según publicó el diario Financial Times (FT).

Adidas está trabajando con un asesor jurídico externo tras recibir la carta el pasado 7 de junio, según un comunicado de la empresa recogido por Bloomberg y Reuters. La misiva, que afirma que ha sido escrita por empleados de Adidas en China, cita a varios directivos de la filial asiática, entre ellos un alto directivo responsable del presupuesto de marketing de Adidas en el país. “Adidas se toma muy en serio las acusaciones de posibles violaciones de compliance y está claramente comprometida con el cumplimiento de las regulaciones legales e internas y las normas éticas en todos los mercados en los que operamos”, ha indicado en un comunicado

Lea el artículo completo en el siguiente enlace SEGUIR LEYENDO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad